Organizacion inic. - web hhmm lujan

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Organizacion inic.

Niveles > Nivel Inicial

NIVEL INICIAL


Educar en este nivel implica una responsabilidad:

  • Ética: ya que supone la interacción entre las personas favoreciendo un proyecto de vida,

  • Evangelizadora: porque supone una educación en clave de Pastoral,  

  • Política: porque garantiza los derechos del niño  a la educación  

  • Pedagógica: porque  favorece la apropiación  del conocimiento.


Las manos que sustentan nuestro quehacer educativo son: El Ideario Marista, la Ley provincial, La Ley Nacional, Los Derechos del Niño, El Diseño Curricular Vigente de la Pcia de Bs As y el Diseño Curricular Marista.

Nuestro Propósito educativo apunta a favorecer la Adquisición del Conocimiento y la Educación Temprana a través del juego, estrategia didáctica  privilegiada. Favoreciendo  el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, corporal y social del niño.


Contacto:jardinmarista

Ya hemos transcurrido la etapa del período de inicio, enmarcando en el "Año de los Derechos de los niños y jóvenes y de la Políticas Públicas". Nuestro compromiso como comunidad educativa es desafiar a las políticas sociales, económicas , culturales y religiosas que oprimen a los niños y jóvenes,  promoviendo y defendiendo sus derechos desde todos los ámbitos.
Deseamos que éste año sea un a ocasión para comprometernos como comunidad educativa, en la construcción de una sociedad justa y solidaria , apostando a la vida humana , a la defensa de la familia , al cuidado de la naturaleza , a las oportunidades educativas y la inclusión y el derecho de conocer a Dios y de vivenciar su amor.
Nuestra propuesta educativa se basa en el juego, la socialización, la inclusión ,la enseñanza y el aprendizaje. Apuntamos a una institución con una estructura flexible,  abierta, y dinámica en su organización que posibilita mantener siempre la mirada en las necesidades e intereses de los niños y niñas del Nivel Inicial.
Favorecemos el aprendizaje de la identidad de los niños y niñas a través del juego, para que logren a través de su trayectoria escolar su proyecto de vida y su promoción como persona desde la concepción cristiana y del estilo educativo Marista.
A través de la Comisión de Padres delegados del Jardín , construiremos el Diagnóstico participativo del nivel , y favoreceremos los proyectos del año que se detallan a continuación:

  • Fortalecimiento del Area de Artes y Medios: Plástica, títeres, cine, teatro, videoteca.

  • Continuar con el apadrinamiento de libros en las Bibliotecas Ambulante y Fija del Jardín.

  • Favorecer acciones de Aprendizaje Servicio: Con Escuela Especial y Taller Protegido Juan XXIII.

  • Promover acciones de solidaridad con necesidades de la Comunidad: Elaboración , impresión y venta de tarjetasnavideñas realizadas por los alumnos del nivel para donaciones.

  • Reacondicionar el Patio de Juegos exterior como otro espacio de aprendizaje y seguridad para los niños y niñas del nivel.

  • Continuar enriqueciendo la Ludoteca como espacio de juego y aprendizaje.

  • Conocer y valorar los derechos de los niños y las niñas , promocionando su cumplimiento en la sociedad, y favoreciendo la identidad seleccionamoslos siguientes derechos para cada sección:


- 1° SECCIÓN : "LA FAMILIA"
- 2° SECCIÓN : "EL JUEGO"
- 3° SECCIÓN : "LA NO DISCRIMINACIÓN"

Tales derechos se tarbajarán a lo largo del año, tomándolos como eje de la Fiesta Recreativa de fin de año.
Por eso roguemos a Nuestra Buena Madre y a san Marcelino que bendigan éste " Año de los derechos de los niños y jóvenes" y nos guíen en nuestro andar juntos, familia y  escuela.

Con afecto...
Directivas de Nivel Inicial



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal