A través de esta campaña, la Provincia se suma a la renovación del Logo y la Marca Marista a nivel internacional que procura fortalecer la visibilidad de nuestra identidad común, difundiendo los valores de nuestra misión y ofreciendo un signo claro de nuestro caminar juntos como Familia Global en las diversas realidades del mundo.
Resultado de un largo proceso que dio comienzo en 2022 y la intervención de Provinciales, miembros de la Administración General y grupos focales de Laicos, Hermanos, Padres y Alumnos, aproximadamente 3.000 personas junto a profesionales de Comunicación y Marketing de todo el Instituto, el nuevo logo fue presentado el 10 de junio por el Hno. Ernesto Sánchez, Superior General en aquel entonces, junto al Manual de Identidad que servirá como guía para la implementación de los elementos visuales que componen la nueva imagen corporativa en todas las unidades administrativas.
Está compuesto por la unión de tres elementos: la letra M, el mundo y el círculo. La letra M evoca nuestro carisma, el globo representa el espacio donde se desarrolla nuestra vida y la misión, el lugar de la manifestación de Dios y también la invitación a reconocerse y vivir como una familia global. El círculo central representa la unidad y la colaboración, simbolizando cohesión, apoyo y continuidad, y transmitiendo una sensación de protección y seguridad. El anillo externo, caracterizado por sus curvas irregulares y variaciones en el grosor, introduce un elemento dinámico que aporta calidez y amabilidad al conjunto.
El 7 de noviembre, comenzando la celebración del Mes de María, Cruz del Sur hará su propio Lanzamiento oficial para todos los Centros Educativos Escolares y Comunitarios de la Provincia, la Fundación Marista y el Sello Editorial GRAM, sumándose a la Campaña “Más Maristas” que anima esta renovación con la colaboración de la Consultora en Marketing y Estrategia D’Alessio IROL.
El Lanzamiento para toda la Provincia será el punto culminante de un proceso puesto en marcha entre los meses de julio y agosto por el Equipo de Comunicación Provincial en diálogo con el Área de Misión, Vocación y Economato y con los Responsables de Comunicación de los Centros Escolares y Comunitarios, compartiendo las progresivas instancias que se irá implementando en forma paulatina en cada país.
En el proceso de rebranding de la Marca Marista a nivel local, el Equipo de Comunicación planifica actualmente la aplicación de la nueva imagen en todos los canales de difusión, tanto internos como externos, incluyendo el desarrollo del nuevo sitio web provincial, calendarios y planificadores 2026 y la renovación progresiva de los sitios web de cada Centro junto a la creación de piezas gráficas y audiovisuales.
A través de este relanzamiento de la identidad visual de los Colegios Maristas, queremos darnos a conocer como una potente red de escuelas que conoce a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y que aporta miradas y prevención a los problemas que hoy los atraviesan. Por esa razón, en el marco de la Campaña “Más Maristas” –cada día más entusiastas y fuertes en nuestro carisma, cada día con mayor y mejor presencia–, el 7 de noviembre cada Centro Educativo recibirá un booklet sobre ludopatía para poner a disposición de la comunidad en general, de manera libre y gratuita, para que quien lo desee pueda acercarse a buscarlo.
Esta iniciativa forma parte tanto del lanzamiento de la nueva imagen institucional como de un material de difusión que busca darnos a conocer en el barrio como Colegio Marista, a través de este aporte sobre una problemática que nos afecta a todos. El material constituye una guía de prevención y es, al mismo tiempo, nuestro pronunciamiento sobre el problema y expresión de nuestra misión cotidiana.
En paralelo, ese mismo día está prevista la realización de un streaming con un especialista en la temática de niños, niñas y adolescentes, en relación con los juegos en línea y la problemática de las apuestas. El invitado dialogará con nuestros estudiantes para reflexionar juntos acerca de este tema.
El 7 de noviembre será el día de la campaña “Más Maristas”: más Centros con imagen renovada, más identificación con los valores maristas.